Arper Spa
31050 Monastier di Treviso (Treviso)
Italia
Arper es una empresa italiana que fabrica y vende en todo el mundo elementos de decoración para la colectividad, para el trabajo y para el hogar. Arper lleva a cabo el proyecto empresarial, nacido en 1989, de la actividad artesanal de elaboración del cuero de Luigi Feltrin, el actual Presidente.
La creatividad y la pasión del fundador, junto con la investigación y el deseo de innovación de sus hijos, Mauro y Claudio (este último actual Director Ejecutivo) caracterizan a una empresa que en la actualidad desarrolla habilidades interdisciplinares y destrezas de organización y de gestión.
A finales de los años 90, Arper pone en marcha un proyecto industrial que permitirá la transición al diseño, mediante el uso de nuevos materiales y tecnologías, y un cambio decisivo de escala. Al mismo tiempo, el encuentro con el estudio Lievore Altherr Molina marca un hito significativo para Arper. Nace así una fructífera colaboración que se manifiesta a través de una serie de nuevos productos, ahora "superventas": entre ellos, la colección de asientos Catifa, realizados en 5 diferentes versiones, de los cuales, desde el 2001, se han vendido más de un millón de elementos.
Otros diseñadores internacionales han firmado sillas, mesas, sillones, taburetes y butacas. Rodolfo Dordoni, Jean-Marie Massaud, Simon Pengelly, Ichiro Iwasaki contribuyeron a traer a la empresa la cultura, ideas y lenguas diferentes, logrando siempre interpretar el estilo de Arper: un estilo minimalista, elegante y contemporáneo, que se traduce de forma universal y atemporal, capaz de armonizarse con cualquier ambiente.
A pesar de que parezcan el resultado de una creación espontánea, obtenida sin esfuerzo aparente, los productos Arper nacen de una rigurosa síntesis de técnica, costes, materiales, función, uso y gusto. Incluso la calidad y la sostenibilidad del medio ambiente y el uso de materiales menos contaminantes y reciclables, son los puntos clave de la política de producción de Arper. Por este motivo, en 2005, Arper formó un equipo de trabajo dedicado al medio ambiente, cuya tarea principal es el control y la gestión del impacto ambiental, desde el diseño hasta su eliminación final. Para concretizar nuestro compromiso ecológico Arper ha obtenido el certificado ISO 14001 y usa la metodología LCA (LifeCycle Assessment); parte de los productos Arper cumplen incluso con las principales certificaciones internacionales (EPD, GreenGuard, GECA, Greenstar).
Las colecciones Arper se distribuyen a través de una red de comercio internacional y se presentan en exposiciones monomarca, situadas en ciudades estratégicas: Milán, Colonia, Nueva York y próximamente en Londres.