Emu Group Spa
06055 Marsciano (Perugia)
Italia
Emu fue fundada en Umbria en 1951. Durante la década de 1960 la UEM dado cuenta de que tenía un talento natural para la fabricación de muebles de exterior, en el que podría hacer el mejor uso de la tecnología, el patrimonio cultural y el conocimiento local y la habilidad en el trabajo con metal.
En el 1980 de los años 90 se convirtió en el líder del Emu en el sector de mobiliario de jardín, produciendo también una de sus mayores éxitos, el presidente de Río, la venta de 8.000.000 piezas desde que se introdujo.
Durante los últimos años, la firma italiana comenzó reposicionar su marca como consecuencia del desarrollo de productos innovadores y emocionantes en colaboración con algunos de los mejores diseñadores internacionales.
Las marcas 2010 un relanzamiento significativo para la empresa, gracias a la diversificación de productos en tres líneas: diseño, Contrato y Jardín. Esta estrategia ganadora ayudó considerablemente a la Compañía a superar la crítica situación de la economía mundial.
60 años de la UEM.
El año 2010 marca un momento importante del relanzamiento de la empresa, favoreciendo así a la experiencia de la empresa que se identificó la distribución diversificada para los tres segmentos, diseño, licitación y el jardín, como una estrategia ganadora para superar la crítica situación de la economía y los mercados mundiales .
Por otra parte, la decisión de seguir produciendo nuestra colección en Italia se ha visto recompensado, teniendo en cuenta los aumentos de precio de los productos importados del extranjero, especialmente de Asia, con la consiguiente caída en el diferencial de costos entre los productos europeos y los productos asiáticos, y que aparece para estar en el horizonte de 2011 también.
El año 2011 marca el logro de un objetivo importante, de 60 años de negocio. Este prestigioso aniversario coincide con el inicio de una nueva etapa de la UEM: a finales de 2010 la compañía fue adquirida por el Fondo Opera Investimenti SpA, con el objetivo de profundizar en el desarrollo de las actividades de relanzamiento que ya han comenzado.
Por lo tanto, Emu continúa a lo largo de la ruta que ya se ha marcado, con especial atención al mercado internacional con el fin de fortalecer la presencia de Emu en el extranjero. Emu sigue consolidando su liderazgo como una marca italiana de trabajo y la producción en el mercado de muebles de exterior durante 60 años.