Logo Gandia Blasco

Gandia Blasco

c/Músico Vert 4
46870 Ontinyent Valencia
()
España
  +34 96 2911320
  +34 96 2913044
  sitio web
  mapa vial
INFORMACIÓN SOBRE Gandia Blasco

GANDIA BLASCO La compañía, con sede en Ontinyent (Valencia), se estableció en 1941 como una empresa familiar de fabricación de mantas. Durante casi 40 años, ha sido dirigido por José Gandía-Blasco (padre de José Antonio, el actual presidente de la empresa). En aquellos años, a saber, el período de post-guerra en España, la producción ha sido sustancialmente una vez que el ejército y los hospitales.

A mediados de la década de 1980 el mercado de las mantas comenzó a mostrar signos de fatiga, debido principalmente a la fuerte competencia de los mercados internacionales que producen a menor costo y con mayor calidad. La compañía se vio obligado a hacer un cambio de estratégica para superar la situación.

José A. Gandía Blasco-Canales ha decidido asumir más responsabilidad en la sociedad y ve la necesidad de un cambio. Su llegada marcó un punto de inflexión. Bajo la premisa de la modernización de la empresa, tanto para la marca y los productos que se ofrecen, José A. se puso en contacto con el diseñador Marisa Gallo y Sandra Figuerola del estudio de diseño La Nave de Valencia. Ellos diseñaron el logotipo actual de la empresa: un gatito animales estilizado lindo que busca la comodidad de la casa. En 1990, el rediseño del nombre de la empresa, el logotipo y los productos garantizados con el Premio a la Innovación Impiva. Este premio le dio a la compañía un impulso significativo, ya que fue el primer signo de la evolución en su filosofía.

Además de Gallo y Figuerola, había otros diseñadores, como Lina Vila, que han contribuido a la creación de la joven, alegre y nuevo en el negocio. Durante los años siguientes, la marca se consolida en la industria textil debido a los proyectos de exclusividad e innovación: bordes de las alfombras, con estampados, tejidos a mano, con formas originales. La producción fue casi exclusivamente interno y, en general hecho utilizando telares tradicionales. El éxito de las alfombras llevó a la creación de otros productos, tales como sábanas, fundas nórdicas, colchas, telas y cojines.

En 1996, José A. que proporcionó la terraza de su casa diseñada por Ramón Esteve, arquitecto de Ibiza, y juntos comenzaron a desarrollar un conjunto de muebles de jardín. Esta es la forma en la que nació 'Na Xemena' (siendo la principal colección de la empresa), para cerrar un hueco en el mercado a pesar de la compañía que daba a la única vez en esta área. Una vez que la empresa se había establecido en la industria textil, nació la idea de desarrollar un nuevo proyecto con productos incomparables con el mercado actual y con ella la oportunidad de diversificar la producción. Era una nueva vuelta de tuerca de las dinámicas comerciales que más tarde se convirtió en el más importante.

Poco después, en 1999, José A. Gandía-Blasco se convierte en el propietario de la empresa y continuar con la renovación de la jerarquía de la sociedad. En 2000, Pablo Gironés se convirtió en socio y director de comercialización y producción de Gandia Blasco. Junto con Ramón Esteve contribuye al desarrollo de nuevas líneas de muebles de exterior. Otros miembros del equipo directivo son Sergio Pastor, Director General desde 2000, Santiago Revert, Director Comercial y arquitecto de la estrategia de expansión en el mundo, y Pablo Ramiro, Director General Adjunto y figura clave en el equipo de gestión. Toni Esteve administra la rama GANDIA BLASCO EE.UU. Inc. Las dos primeras son también miembros de Gandia Blasco.

GANDIA BLASCO siempre ha querido enriquecer la variedad y el estilo de los productos con los diversos lenguajes de los diseñadores con los que trabaja, todos los profesionales con un nacional que obliga y prestigio internacional. Algunas de las firmas que extraen de Gandia Blasco son Jean Marie Massaud, Patricia Urquiola, Marie Mees, Marisa Gallo, Sandra Figuerola, Ramón Esteve, Odosdesign, Francesc Rife, y el mismo José A. como director creativo de la empresa.

Actualmente, la empresa tiene dos líneas de productos: muebles de jardín, marca GANDIA BLASCO, y textiles (alfombras y fundas nórdicas) bajo la marca GAN acaba de crear. En cuanto a muebles de exterior, la piedra angular de la sociedad, ya hay más de 15 colecciones.

Estos factores trabajan para la consolidación de la estrategia corporativa de expansión y, a continuación, a destacar como un líder mundial en el diseño de muebles de exterior. La marca está representada en 74 países de los cinco continentes, con tiendas y salas de exposición en Nueva York, Milán, Estambul, México DF, Porto, Bolonia, Italia, Bélgica, etc, así como numerosos servicios en España. Puerto Rico y Palma de Mallorca pronto tendrán sus puntos de GANDIA BLASCO propiedad o franquicia.