IDL Export Srl
31050 Fanzolo di Vedelago (Treviso)
Italia
IDL Italian Design Lighting se formó en 1987 a partir de la fusión de ideas de dos socios, Lino Feltrin y Antonio Piva, quienes decidieron aplicar su conocimiento y experiencia para lanzar una planta de fabricación de iluminación decorativa para interiores.
A lo largo de los años, la firma ha sido gestionada de forma artesanal, lo que le ha permitido crear diseños exclusivos y de gran prestigio que evolucionan al compás de la propia firma.
Con producción propia, la empresa diseña lámparas de diseño exclusivo, de casi cualquier forma y tamaño, creando también productos hechos a medida.
La fuerza de la fábrica es el departamento técnico, que realiza los proyectos más complejos que, gracias a la producción moderna y los métodos modernos de procesamiento de metales, se están implementando con especial atención a la realización de detalles.
IDL es el indiscutible Made in Italy por su calidad y diseño original. La dirección de arte encabezada por Antonio Piva y por su sobrino Cristian Felrin, ha estado en constante búsqueda de nuevas ideas. Desde 2012, tras el repentino fallecimiento del fundador Antonio Piva, Cristian se ha convertido en el diseñador más importante de la empresa. La búsqueda constante de nuevas ideas y nuevos materiales es la pauta fundamental de Cristian y la respuesta a la demanda de productos únicos.
Todos los productos de la fábrica se prueban cuidadosamente. Cada producto está marcado con la marca comercial "IDL" como garantía del 100% de que cada lámpara es original, diseñada y fabricada en Italia. La alta calidad de los acabados metálicos permite el uso de las lámparas en zonas húmedas.
La gama de productos de IDL es variada: colección de lámparas de exquisito diseño caracterizadas por líneas suaves y elegantes donde cada detalle está cuidadosamente seleccionado, por costosos acabados metálicos, por detalles hechos a mano, exquisitos cristales de Murano y cristales de Swarovski; y colecciones de formas simples y estrictas, líneas limpias combinadas con racionalidad y funcionalidad.
Gracias a 30 años de experiencia y profesionalidad del personal técnico, IDL diseña, desarrolla y crea luminarias a medida. Aproximadamente la mitad del volumen de producción de la fábrica está ocupada por modelos no estándar.
Hoy IDL es líder en iluminación y es reconocida por la exclusividad de sus diseños. Nuestro objetivo es satisfacer a una gama selecta y exigente de clientes y, al hacerlo, mantenemos los más altos estándares de producción y técnicos en todas nuestras operaciones.
Nuestro secreto reside en el enfoque artesanal y hecho a mano, que es un sello distintivo del sello Made in Italy. Estos son los principios clave que siempre han impulsado a nuestra empresa. Por lo tanto, puede estar seguro de los valores de calidad, singularidad, creatividad y diseño en toda nuestra producción.