Pastoe
()
Países Bajos, Holanda
La fuerza de Pastoe
La sencillez, la intemporalidad, la calidad y la artesanía son las características de Pastoe de casi cien años. Desde su fundación en 1913, hace que los muebles de la sobriedad Pastoe imperturbable. El secreto está en la simplicidad, y contenidos móviles son a la vez discreta y nunca aburrido. Fiable y cómodo para el ojo, como si siempre ha existido. Debido a que cada producto debe ser algo más que su aspecto exterior debe tener su propia personalidad, debe ser capaz de amar y de hacerse querer potercisi.
Calidad y artesanía
La colección es el resultado de años de experiencia en el desarrollo y producción de muebles de calidad. Capacidad en el que invertir en su día a día. Estamos siempre en busca de una técnica cada vez más refinadas y mejoradas funciones, hasta que el resultado deseado. En vista de la longevidad y material estético, son extremadamente importantes incluso los detalles más pequeños, tales como la visibilidad de un tornillo o la forma de una bisagra. La aspiración a la perfección es, y seguirá siendo siempre muy arraigada en la cultura de la Pastoe.
El Pastoe muebles están hechos con especial atención a la calidad tradicional y la artesanía en la fabricación de Utrecht. Aquí, los fabricantes de muebles dedicamos mucha atención a la durabilidad estética y funcional. Para obtener los mejores resultados, la mayor parte de la producción todavía se lleva a cabo manualmente. La diligencia y saber permiten realizar un Pastoe muebles de gran valor.
Desde 1913
En 1913 el empresario Frits Loeb (1889-1959) decidió producir las sillas personalmente para su tienda, situada a lo largo del Ganzenmarkt en Utrecht, en una embarcación de madera pequeña. Este Utrechtsche Machinale Stoel-en Meubelfabriek (UMS - taller mecánico para la producción de sillas y muebles de Utrecht) ha crecido rápidamente hasta convertirse en una gran fábrica, el diseño holandés. En 1918 la fábrica se trasladó a Rotsoord, también en Utrecht, donde todavía se encuentra hoy en día.
Pastoe manifiesta hasta los años cincuenta como un verdadero innovador. Bajo la guía del director y diseñador de Cees Braakman se abandonó la visión tradicional de la serie de mobiliario fijo. El mueble modular se convirtieron en los principales representantes de la colección. El número de roble (1948) y la serie en Birch (1950) se basaron en los muebles de formas cúbicas, que podrían estar relacionados entre sí. Muebles accesible y flexible para las pequeñas casas holandesas. El principio de "passe partout" se introdujo en la nueva marca "Pastoe".
Pastoe fue la primera marca en introducir los holandeses del mercado de sistemas modulares móviles. El rango angular de muebles a medida, introducida en 1955, que preveía la posibilidad de montar una banda de estanterías y otros elementos en los cuatro puntos cardinales, ha demostrado ser revolucionario en el extranjero. El consumidor podría componer su móvil personal y, posiblemente, ampliar en el futuro.
En 1965, el concepto de capacidad de expansión se amplió aún más con la serie 125M, lo que permite combinar los distintos elementos móviles diferentes para formar una pared móvil totalmente personalizable.
Además de estos nuevos sistemas, Pastoe también continuó produciendo muebles tradicionales. Ejemplos son móviles geométrica U + N, cuya parte delantera se hace con diferentes tipos de madera y laca, y Pastoe Kubus de 1967, cuyo objetivo es crear una pieza de un tamaño consistente de más elementos separados.
La innovación siempre ha sido buscado en el campo de la comunicación: diseñadores famosos como el de Dick Bruna, Premsela Benno y Treurman Otto y fotógrafos establecidos como Ed van der Elsken, y Jan Paul Huf Versnel han colaborado en carteles, anuncios y otro material promocional.
Un objeto que se mueve como
Pastoe siempre ha permanecido fiel al principio modular. Los sistemas actuales de muebles pueden ser tanto las creencias, TV móvil y obras de arte visual. Un móvil no es sólo un componente de la primera parte: también la pared, para la reflexión, se convierte en parte del gabinete. El Pastoe muebles de dejar espacio para la creatividad personal y, gracias a su forma, puede combinar muy bien con otros estilos y marcas.
El contacto directo con el arte no estaba muy lejos. Para la realización de su Pastoe mueble pide la contribución profesional de arquitectos y artistas, por su gran sensibilidad a las formas, la atención al detalle y su habilidad para jugar con la luz y el espacio. Ellos piensan en términos de volúmenes, formas y colores, y son capaces de traducir sus ideas en el móvil. Esto lleva a los muebles que son a la vez funcional y artístico, considerado como objetos en movimiento. Además de la colaboración con los arquitectos y artistas, del departamento de desarrollo de productos internos se traduce en el diseño de mobiliario en consonancia con la visión de las señales de Pastoe del mercado.
Compromiso Social
En 1982 Pastoe Toonkamer dio a luz a una sala de exposición donde las empresas líderes en el diseño y el diseño interior presentarán sus colecciones.
Junto con varios otros fabricantes de telefonía móvil líderes, Pastoe es parte de la DDC-Iniciativa, un foro permanente de discusión e intercambio de conocimientos en la arquitectura y los tipos de diseño. Además, Pastoe está involucrado en la organización de la Bienal Internacional de Utrecht Manifiesto, una plataforma bienal para el diseño y la sociedad que se lleva a cabo en diferentes lugares de la ciudad de Utrecht. Utrecht Manifiesto plantea preguntas a la función social actual de la industria del diseño, el sector cultural y los diseñadores.
Pastoe Si en el futuro, deben cambiar su producción, ya hay planes para convertir la fábrica en un centro cultural. Un lugar de encuentro donde la calidad y la durabilidad será un punto de partida, en el espíritu de Pastoe.