Swedese
SE-567 30 Vaggeryd
Sweden
()
Suecia
Swedese es un clásico fabricante sueco de muebles con un fuerte anclaje tanto en el ámbito público y doméstico.
Los ideales de Swedese son los mismos hoy como lo han sido durante los últimos sesenta años. Se trata de crear hermosos muebles para el futuro, que se basan en los fundamentos de las tradiciones escandinavas modernas, diseñadas por diseñadores de futuro que comparten los ideales eternos de la arquitectura.
Swedese fue fundada en 1945 por los dos hermanos y Yngve Ekström Jerker y Sven Bertil Sjöqvist, con Yngve llevando a la empresa hasta su muerte. El actual propietario de Swedese es la Sra. Elisabeth Johansson. La sede se encuentra a Vaggeryd en Småland, Suecia, donde una de las fábricas se puede encontrar. La segunda fábrica está situada en ANG, un pequeño pueblo a las afueras Nässjö, Suecia.
Muchos arquitectos modernistas eran diseñadores universales, no sólo con una comprensión clara de las casas de diseño, sino también en el interior, los muebles y la ropa casi los propietarios pueden usar. El fundador de Swedese, Yngve Ekström, no fue la excepción. Junto a nombres como Alvar Aalto, Bruno Mathsson, Arne Jacobsen y Poul Kjaerholm, Yngve Ekström fue el núcleo de una generación de diseñadores que han hecho del concepto "moderno escandinavo" famoso en todo el mundo. Con un ojo, diseñó muebles de Swedese, el edificio sede, logotipo, catálogos y tarjetas de Navidad personalizadas, incluyendo sus propios poemas. Y así sucesivamente.
El diseño más conocido de la amplia cartera de Yngve Ekström es el sillón Lamino de 1956, que todavía se fabrican y venden en todo el mundo. En 1999, el Lamino fue votado como el mejor diseño de muebles sueca del siglo XX por la revista de diseño de interiores sueco Sköna Hem.