Top Line Srl
33040 Prepotto (Udine)
Italia
Top Line se fundó hace más de treinta años, en 1986. La empresa originalmente compraba tablones de madera y los convertía en productos semiacabados. Sin embargo, pronto demostró su capacidad de adaptación a la evolución y exigencias del mercado, decidiendo al cabo de unos años especializarse en el suministro de grandes cantidades de producto acabado, para contract amueblamiento. Esto animó a Top Line a invertir recursos adicionales y perfeccionar su gama, agregando investigación y desarrollo a la calidad por la que siempre se había distinguido, y creando productos que hoy involucran importantes asociaciones con diseñadores en las industrias contract, equipamiento naval y hospitalario.
Desde su nacimiento, la empresa ha reaccionado a los cambios del mercado, ofreciendo colecciones de sillas para satisfacer las necesidades de las diversas industrias involucradas, utilizando una cuidadosa combinación de innovaciones en diseño, materiales y estructuras, que ayudaron a estimular el progreso en la fabricación tradicional de sillas.
Desde la adición de manijas adecuadas hasta la posibilidad de fijar sillas al piso para muebles de barcos, todo surge de un riguroso proceso de diseño, realizado en colaboración con el cliente. Además, Top Line crea productos a medida para satisfacer las necesidades de los diseñadores, otorgándoles la máxima libertad a la hora de diseñar e interpretar los espacios. El departamento de Investigación y Desarrollo está compuesto por un equipo consolidado de personas que cooperan con diseñadores y arquitectos que confían en Top Line, sabiendo que la empresa es un socio confiable, capaz de satisfacer todos los requisitos de diseño para colecciones completas de productos. Sillas, taburetes, sillones o sofás, cada producto está diseñado con gran atención, utilizando madera procedente de cultivos de crecimiento controlado bajo certificación FSC, respetando la silvicultura y el ecosistema.