Ares Line Spa - Teatro municipal
Bolonia - Italia
Teatro Municipal de Bolonia
El Teatro Comunale siempre ha estado en el corazón de Bolonia. Sus formas y columnas armoniosas, el esplendor de sus estucos y su peculiar acústica son deslumbrantes pero a la vez gentiles y todos contribuyen a hacer del Teatro Comunale un lugar fascinante. Hasta el día de hoy se han mantenido sus facetas, su noble magnificencia, sus elegantes decoraciones y sus acogedores palcos privados.
La Fondazione Marino Golinelli ayudó a restaurarlo, devolviendo a la ciudad de Bolonia una audiencia renovada.
Trabajar en el Teatro Comunale, una verdadera joya del siglo XVIII, supuso un verdadero desafío para Ares Line, que se adjudicó el contrato de renovación, pero pudo completarlo, gracias a su planificación cuidadosa y conservadora a la vez que introdujo innovaciones tecnológicas.
Los asientos, diseñados bajo demanda para el Comunale, y que ya han entrado en producción, fueron creados por el diseñador Giovanni Baccolini junto con el equipo técnico interno de la compañía. Llamado Rossini, el asiento fue diseñado para ahorrar espacio y permitir más "habitabilidad", cumpliendo con las leyes vigentes. Las dimensiones reducidas mantienen el mismo número de asientos pero han aumentado el nivel de comodidad para los clientes.
Según lo solicitado por los supervisores, los materiales de acabado de los asientos originales se han replicado, prestando mucha atención a los detalles más pequeños, como la numeración bordada contrastante de los asientos.
Durante la planificación, también se solicitó a Ares Lines que mantenga los hoyos existentes en el piso para instalar los asientos y para eliminar completamente las primeras 4 filas, eliminando un máximo de 3 asientos a la vez para facilitar el manejo y la estiba.
La compañía se sintió muy orgullosa de trabajar en un monumento histórico de este tipo y demostró ser adecuada para la tarea, cumpliendo todos los requisitos y logrando el objetivo.
p>
Teatro Municipal de Bolonia